Usualmente cuando pensamos en actividades ilícitas y peligrosas relacionadas con la droga, imaginamos a un jefe malvado haciendo todo tipo de cosas horribles e ilegales para mantenerse en el negocio, pero en este caso particular hablamos de una “jefa” quien mandaba en el asunto.
Griselda Blanco era la señora de la droga en Colombia, que revolucionó el negocio de la droga, fue pionera en el narcotráfico en Miami y frustró tanto a las autoridades que se vieron forzados a crear una unidad especial. Esta es una historia sobre dinero, violencia y corrupción, y una mujer que subió a la cima de un negocio muy arriesgado solo para caer duro y encarar a un terrible destino.
Griselda diseñó la sangrienta guerra de drogas en Miami

Griselda Blanco era una de las más grandes jugadoras tomando parte en la ola de violencia que pasó por Miami. Coincidiendo con el tiempo en que Blanco regresó de Colombia y sus fechorías sin ley en la ciudad crearon la atmosfera perfecta por el conflicto armado de drogas.
Todo comenzó cuando en 1982 pandilleros Colombianos dispararon a dos hombres en un centro comercial a plena luz del día. El conflicto siguió escalando y de esa manera nació el término “vaqueros de cocaína”, en un punto tenía a la policía de Miami, el FBI y la DEA corriendo en círculos haciendo intentos de ponerle fin a su mafia, sin éxitos. En ese tiempo Miami fue catalogada como la capital mundial de las drogas.
The post El Ascenso y la caída de Griselda Blanco. La reina del tráfico de drogas de los años 80. appeared first on Game Of Glam.

Written by

admin